Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desabasto de maíz provoca cierre de tortillerías


  • Like
  • Comentar

Confirman el cierre de al menos 20 establecimientos en el estado.

Industriales de la masa y la tortilla en Morelos confirmaron el cierre de al menos 20 negocios en el estado, a causa de una reducción hasta del 30 por ciento en sus ventas y por el desabasto de maíz.
Antonio Vázquez Quezada, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, advirtió de la quiebra de más tortillerías por el desabasto del grano.
"La tendencia es que cierren porque hay desabasto. No es que no haya maíz, el gobierno ya dijo que sí hay, pero está muy caro o lo están escondiendo para subirlo más todavía".
El empresario lamentó que el gobierno federal no haya intervenido ante la especulación que se ha generado por el precio del grano, que en pocas semanas subió hasta dos mil pesos el precio por tonelada.
Refirió que como industriales han recurrido a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que les abastezca de maíz y evitar negociaciones con los intermediarios.
Sin embargo, reiteró que si la situación financiera para los industriales se mantiene a la baja, se prevé el cierre definitivo de hasta un 40 por ciento de los negocios.
De acuerdo con la Asociación de los Industriales de la Masa y la Tortilla, tales problemas se agravaron a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19, pero desde el año pasado habían registrado complicaciones financieras graves.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hospital de Tetecala tiene nueva directora
Sig. Vendedores de la calle Clavijero se resisten a cerrar

Hay 5613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.