Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia digital por agresiones a médicos y enfermeras


  • Like
  • Comentar

En plataforma implementada por la FGE también se pueden reportar actos de discriminación hacia personas diagnosticadas con coronavirus.

La Fiscalía General del Estado implementó la denuncia digital para reportar las agresiones o actos de discriminación a trabajadores de la salud y pacientes, con motivo de la contingencia sanitaria por el covid-19.

La institución informó que a través de la liga http://denunciadigital.fiscaliamorelos.gob.mx, el personal de servicios de salud o personas diagnosticadas con coronavirus que sean víctimas de discriminación o algún tipo de violencia podrán reportar el hecho para que reciban atención y seguimiento a su caso, así como un acompañamiento durante el proceso.

“El acceso a la procuración de justicia está garantizado para cualquier persona que haya sido víctima de algún delito y es a través del trabajo del Ministerio Público que se realiza la representación social a favor de las víctimas.

“En estos tiempos donde la unidad de la sociedad debe ser patente, la Fiscalía General del Estado de Morelos fortalece la atención de quienes desarrollan una labor esencial a favor de la población en este momento de crisis, a consecuencia de la propagación acelerada del COVID-19”, explicó.

De acuerdo con trabajadores del sector salud en Morelos, se tiene el registro de por lo menos tres médicos y enfermeras agredidas física y verbalmente por ciudadanos ignorantes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,525,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condonan impuestos a propietarios de automóviles
Sig. Suspenden proceso para integrar consejo de búsqueda de personas

Hay 7188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.