Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide la FEUM cinco semanas de clases presenciales


965 Views
  • Like
  • Comentar

Pugna la organización estudiantil por la regularización del semestre, al término de la contingencia de salud.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) solicitará a la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que al término de la pandemia por covid-19 las clases presenciales sean suficientes para cumplir con los contenidos pedagógicos de las asignaturas.

Erik González García, presidente de la FEUM, dijo que si las condiciones sanitarias lo permiten solicitarán al menos cinco semanas de clases presenciales, para regularizar a los estudiantes que no tuvieron clases a distancia por carecer de dispositivos o herramientas tecnológicas o bien por el mal servicio de internet en sus comunidades.

“La idea es buscar una estrategia para poder cumplir con el semestre, dado las condiciones a las que nos enfrentamos por el tema sanitario. Cuando esto termine es importante actualizarlos en temas que se están viendo en estos meses de manera virtual”.

Le pediremos a los directores de las escuelas que tomen en cuenta a un sector de la población estudiantil que, aunque no es la mayoría, un porcentaje de universitarios no tienen acceso a internet o a un equipo de cómputo en sus comunidades.

“(Hay) varios representantes en las escuelas que han solicitado la intervención de la FEUM para que se recorra el ciclo escolar y que se recorran algunos días de vacaciones para utilizarlos como días de clases”.

Erik González comentó que esta situación hace evidente la necesidad de una capacitación para la educación virtual, es decir, contar con profesores capacitados y contenidos extras que pueden utilizarse en este tipo de contingencias. “Lo vivimos por el temblor en 2017 y ahora por el covid, por lo que se debe de aprender de esta mala experiencia y mejorar”, dijo.

 

 

 

Visto 965 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,848 Posts 7,679,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condonan multas en refrendo de licencias de funcionamiento
Sig. Buscan alternativas para rescate de empresas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...