Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura CCC que los cultivos de hortalizas se han perdido


900 Views
  • Like
  • Comentar

Las pérdidas son millonarias a niveles nacional e internacional: Sandoval Zamora.

Campesinos afirmaron que han sufrido pérdidas millonarias por la parálisis en la comercialización de los productos a niveles nacional e internacional. Los más afectados son los productores de hortalizas.
De acuerdo con Humberto Sandoval Zamora, presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC), las pérdidas económicas ascienden a 100 millones de pesos, ya que los cultivos se han tenido que dejar en el campo, “pues resulta más caro sacarlos que dejarlos perder”.

“Muchos productos, ante la falta de comercialización, los están abandonando en el campo, como lo es la hortaliza, el pepino y otros productos, por las ventas nulas”, agregó.

El líder campesino dijo que urge un plan emergente para rescatar al campo, derivado de las afectaciones que causó la pandemia del covid-19.

Sandoval Zamora advirtió que de no existir apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal, “no habrá alimento y se incrementarán los costos de la canasta básica”.

Informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se solicitó al gobierno estatal un rescate al campo con una bolsa de apoyo por 250 millones de pesos.

El presidente de la Central Campesina Cardenista dijo que además de las afectaciones por la emergencia sanitaria, otro problema que prevén es el adelanto del temporal de lluvias. “Estamos en abril y cuando los cultivos básicos estén en plena floración, habrá sequía y hará falta el agua que hoy está cayendo, puede haber hongos y bacterias en la producción”, concluyó.

 

Visto 900 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,850 Posts 23,373,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin intermediarios, la entrega de despensas a cuernavacenses: Villalobos
Sig. Entre 45 y 65 años, los casos de nuevos contagios
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...