Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura CCC que los cultivos de hortalizas se han perdido


  • Like
  • Comentar

Las pérdidas son millonarias a niveles nacional e internacional: Sandoval Zamora.

Campesinos afirmaron que han sufrido pérdidas millonarias por la parálisis en la comercialización de los productos a niveles nacional e internacional. Los más afectados son los productores de hortalizas.
De acuerdo con Humberto Sandoval Zamora, presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC), las pérdidas económicas ascienden a 100 millones de pesos, ya que los cultivos se han tenido que dejar en el campo, “pues resulta más caro sacarlos que dejarlos perder”.

“Muchos productos, ante la falta de comercialización, los están abandonando en el campo, como lo es la hortaliza, el pepino y otros productos, por las ventas nulas”, agregó.

El líder campesino dijo que urge un plan emergente para rescatar al campo, derivado de las afectaciones que causó la pandemia del covid-19.

Sandoval Zamora advirtió que de no existir apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal, “no habrá alimento y se incrementarán los costos de la canasta básica”.

Informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se solicitó al gobierno estatal un rescate al campo con una bolsa de apoyo por 250 millones de pesos.

El presidente de la Central Campesina Cardenista dijo que además de las afectaciones por la emergencia sanitaria, otro problema que prevén es el adelanto del temporal de lluvias. “Estamos en abril y cuando los cultivos básicos estén en plena floración, habrá sequía y hará falta el agua que hoy está cayendo, puede haber hongos y bacterias en la producción”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin intermediarios, la entrega de despensas a cuernavacenses: Villalobos
Sig. Entre 45 y 65 años, los casos de nuevos contagios

Hay 6070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.