Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Colonias pobres piden ayuda alimentaria


1325 Views
  • Like
  • Comentar

Familias se manifiestan en Emiliano Zapata en demanda de apoyo.

Emiliano Zapata.- Habitantes de la colonia Manuel Hernández Pasión del municipio de Emiliano Zapata se unieron al llamado que circuló en redes sociales y se manifestaron colocando telas blancas y pancartas para pedir apoyo a la Presidencia de la República, para las familias más pobres que en esta pandemia por covid-19 no tienen sustento.

Antonio Díaz Alarcón, representante de la comunidad y vocero, dijo que hay al menos medio centenar de familias que no tienen ni qué comer porque quienes las encabezan perdieron su empleo o se dedican al comercio informal y no pueden laborar por las medidas de distanciamiento social conocidas como “cuarentena”.

Señaló que se requiere un programa de alimentos emergente: “los gobiernos no los dejan salir, sin embargo, no nos han dicho qué vamos a comer. Nos hablan de que varias autoridades están dando despensas, pero aquí no nos ha llegado nada”.

En las viviendas de lámina, con puertas “hechizas” colgaron sábanas blancas y cartulinas con frases tales como “en casa y sin comida”, “encerrados pero sin alimento”.

El vocero comentó que la protesta fue convocada a través de redes sociales y participarían alrededor de un millón de mexicanos de 200 colonias de zonas marginadas de varias entidades del país.

“Hay cientos de testimonios de gente en redes sociales que están denunciando la falta de apoyos en todo el territorio nacional, el gobierno no está pensando en los humildes, por eso estamos exigiendo y queremos que nos volteen a ver, estamos alzando la voz”, añadió.

  

 

   

Visto 1325 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,792 Posts 27,443,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncia Canaco dos “cortinazos”
Sig. Presenta Ciicap modelo de cámara sanitizante
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...