Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta Ciicap modelo de cámara sanitizante

  • Like
  • Comentar

Estudiantes del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) proponen el uso de un líquido basado en enzimas, cítricos y extractos herbales -que no afectan la salud humana ni el medio ambiente- para sanitizar a personas y mitigar el contagio de covid 19.

Al presentar un prototipo de cámara sanitizante, Patricia García Ramírez, estudiante de séptimo semestre de doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, explicó que a diferencia de los túneles sanitizantes, el prototipo no utiliza sustancias como hipoclorito de sodio o amonio cuaternario, que al contacto ocasionan daños al sistema respiratorio, la piel y los ojos.

“El prototipo consta de un sistema electrónico automatizado que nosotros creamos para que cuando la persona pase se rocíe por unos segundos, tiempo suficiente para llevar a cabo la sanitización del cuerpo y así pueda ingresar a cualquier centro de trabajo o espacio público. Con ello se busca que no se propague principalmente el covid-19”, dijo.

Propuso la utilización de líquido de nombre comercial Sanitipro, propiedad de la empresa Master Clean Up de San Luis Potosí, producto avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

la estudiante de doctorado.

Señaló que la cámara propuesta no sustituye las medidas sugeridas por las autoridades de salud federales y locales pero es una alternativa para desinfectar a las personas en lugares de gran concurrencia, como universidades, bibliotecas, centros comerciales y hospitales.

Patricia García comentó que en este proyecto también colaboran Jonathan Ramírez Rea, estudiante de cuarto semestre del mismo posgrado; Sergio Eduardo Sotelo, estudiante de maestría en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y Pedro Vargas Chablé, profesor por horas de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y del CIICAp, así como Elsa Carmina Menchaca Campos, responsable técnica del proyecto y directora interina del CIICAp.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,133,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colonias pobres piden ayuda alimentaria
Sig. Entregan Alfonso Sotelo y Javier García material quirúrgico a hospitales

Hay 4813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.