Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan vecinos cifras sobre niveles de contagio

  • Like
  • Comentar

Niegan que esa demarcación sea una zona de riesgo elevado de propagación de covid-19.

En medio de la fase 3 de la pandemia por covid-19 y pese a que la colonia Antonio Barona fue diagnosticada como zona de alto riesgo de contagio, vecinos de ese lugar realizaron ayer una protesta y acusaron a las autoridades municipales de discriminación.

Los vecinos llevaban cubrebocas pero no guardaron la distancia establecida para la fase 3, que es de 2.5 metros entre cada persona.

Los manifestantes exigieron una argumentación técnica en torno a las declaraciones realizadas por las autoridades municipales, que señalaron que el 40 por ciento del territorio está infectado, y exigieron saber quiénes son las personas infectadas.

De manera casi simultánea, integrantes del Comité de Participación Social de esa colonia ofrecieron en la explanada de la Plaza de Armas una conferencia de prensa para señalar que debido a la información proporcionada sobre el grado de contagio han disminuido sus ventas y sufren discriminación de parte de personas que antes acudían a realizar sus actividades comerciales a la colonia Antonio Barona.

El dirigente del Sistema Producto Pan Artesanal de Cuernavaca, Jorge Hernández García, manifestó que es necesario que sean puntuales en la información que proporcionan las autoridades y si realmente existe un foco rojo en su colonia se tomen las medidas preventivas necesarias que eviten que se incrementen los contagios por coronavirus.

Refirieron que de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, en su colonia hay 10 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres están recuperados, tres en aislamiento y cuatro casos graves, así como cuatro negativos, un sospechoso y cero defunciones.

Con base en esa información exigieron a la autoridad municipal explicar en qué se basaron para determinar que la Antonio Barona es zona de riesgo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegan a 505 los casos confirmados; van 59 decesos
Sig. Refuerza Jiutepec acciones ante pico de epidemia por covid-19

Hay 4639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.