Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Implementa CMCC-19 medidas de sanidad para 10 de mayo


  • Like
  • Comentar

La reanudación del comercio, así como la realización masiva de reuniones familiares, son de alto riesgo.

Al 4 de mayo de 2020 a nivel nacional, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal hay 24 mil 905 casos confirmados y dos mil 271 defunciones confirmadas. Se estima una tasa de letalidad de 9.11 por ciento por encima del 7 por ciento a nivel mundial.

En el caso de Morelos, según datos de la Secretaría de Salud estatal al 5 de mayo se contabilizan 560 casos positivos y 71 defunciones por COVID-19 con una tasa de letalidad de 12.6 por ciento, una de las más altas a nivel mundial.

Para el municipio de Cuernavaca las autoridades sanitarias estatales informaron que se cuenta con 223 casos positivos y 19 defunciones, una tasa de letalidad de 8.5 por ciento, cuatro puntos debajo de la estatal, esto gracias a las medidas implementadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) que encabeza Antonio Villalobos Adán.

Sin embargo, no es momento de relajar la guardia y es por ello que del 8 al 15 de mayo permanecerán cerrados los panteones en Cuernavaca como parte de las medidas derivadas de la fase 3 de la emergencia sanitaria por esta enfermedad. Esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Se hizo hincapié en reforzar la vigilancia de comercios no esenciales que ante el desacato de las instrucciones emitidas por las autoridades serán sancionados o clausurados.

El CMCC-19 realizó un exhorto a la ciudadanía para quedarse en casa y no romper con la cuarentena por los festejos del día de la madre tal como ocurrió el 30 de abril donde decenas de personas salieron a las calles de Cuernavaca exponiéndose al contagio de COVID-19.

Señalaron además que en estas fechas también se celebra a docentes y a estudiantes, por lo que fueron enfáticos en mencionar que de no respetar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades habrá un repunte en las próximas semanas con más casos positivos en la ciudad.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal recomendaron el uso de la página cuernaencasa.mx para conocer el amplio catálogo de restaurantes, pastelerías y florerías, entre otros comercios locales que ofrecen productos y servicios de gran calidad con entregas a domicilio y medidas de higiene tanto para los clientes como para los repartidores.

La reapertura del comercio así como la realización masiva de reuniones familiares tendría consecuencias catastróficas aumentando el número de contagios que llevaría, de manera inevitable, al colapso del frágil sistema de salud estatal.

Las medidas implementadas buscan sensibilizar y hacer conciencia del riesgo tan grande que implica romper la cuarentena. Se espera que el 10 de mayo no pongan en riesgo a las mamás dados los posibles contagios entre familiares que pondrían en riesgo mortal precisamente a quienes pretenden celebrar.

Para finalizar el Comité apeló nuevamente a la conciencia de la ciudadanía y al apoyo del comercio local, siempre procurando el cuidado de la salud pública y la vida de cada persona.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,107,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Doce decesos en un día; son 71 por covid-19
Sig. Panteones estarán cerrados del 8 al 15 de mayo

Hay 5908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.