El Ayuntamiento de Cuernavaca emitió las directrices relacionadas con el cierre temporal de los panteones, para evitar contagios por coronavirus; la autoridad llamó a respetar las disposiciones para evitar las sanciones estipuladas en la normatividad.
Argumentaron que el cierre temporal de los panteones se deriva de la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia, pues sólo así se reducirá el número de contagios dentro del municipio.
Recordaron que el ingreso a los cementerios estará prohibido del ocho al 15 de mayo, por lo que no permitirán el acceso a ninguna persona al área de fosas, nichos, criptas, tumbas, ermitas o capillas, como medida de contención ante los días de mayor riesgo e intensidad de la propagación y con el fin de evitar la aglomeración de personas.
Además durante el periodo mencionado, sólo podrá acceder una persona a las oficinas administrativas de los panteones municipales para realizar actos o trámites de inhumación, exhumación o cremación, siguiendo los protocolos de sanidad implementados por las autoridades de salud.
Además también quedó prohibida la instalación de puestos ambulantes o semifijos afuera de los panteones y se verificará que todos los negocios cercanos a los cementerios que no sean esenciales, permanezcan cerrado