Caravanas reforzadas por la Guardia Nacional acudieron ayer a Ocotepec.
Autoridades municipales, acompañadas por la elementos de la Guardia Nacional, intensificaron los operativos para exigir a los ciudadanos que cumplan con el confinamiento, para evitar que aumenten los contagios por coronavirus.
Los operativos se realizaron en diversos puntos de la capital, en donde se ha identificado que hay una mayor circulación de personas, pese a que está la fase 3 de la contingencia.
Las autoridades acudieron al poblado de Ocotepec, donde conminaron a los vendedores a que cierren sus negocios para evitar que la población acuda a realizar compras de productos que no son esenciales.
Incluso dialogaron con el ayudante municipal, a fin de que tomen medidas para que se dé cumplimiento a la orden, incluso con la cancelación de los permisos para operar.
También acudieron a las inmediaciones del centro comercial Adolfo López Mateos, donde la población sigue acudiendo, muchas de veces sin ni siquiera cumplir con el uso de cubrebocas.
A través de perifoneo, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército invitaron a los ciudadanos a reducir la movilidad, debido a que en Morelos se han incrementado los contagios.