Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra un aumento de la delincuencia

Derivado de la pandemia de covid-19 se espera un impacto económico que a su vez podrá tener repercusión en el incremento de los índices delictivos, por lo que es necesario que las autoridades en los tres niveles de gobierno reorienten la inversión, dando prioridad a los rubros de salud, economía y seguridad.

  • Like
  • Comentar

Así lo advirtió el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián, quien también llamó a garantizar la protección personal de los elementos de los cuerpos de seguridad y de las fuerzas federales, con el fin de evitar que se contagien.

El representante de la organización consideró que estamos a tiempo para que se refuerce la estrategia integral de seguridad: “es que sí se va a incrementar (la delincuencia) lamentablemente, ya hubo un caso de robo en una escuela en Torreón donde dejaron un letrero que decía ‘me disculpo, pero tuve que robar porque ya no tengo qué comer’. Entonces tienes la delincuencia intrafamiliar que sigue con sus cosas, y la común, pero ahorita lo más peligroso es que muchas de las personas delincan por necesidad”.

El directivo comentó que lamentablemente mucha gente no cree en la realidad y en la gravedad de la epidemia y por eso se han realizado operativos de sensibilización para que las personas entiendan la importancia de mantenerse en casa para limitar la transmisión del virus.

Sin embargo, opinó que es fundamental que se proteja a los policías y a los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que andan diario en la calle, que están en permanente riesgo de contagio.

Rueda Moncalián subrayó que tanto el gobierno federal como el estatal y municipal deben hacer un verdadero esfuerzo para corregir sus presupuestos y enfocar el dinero prioritariamente a salud, seguridad y a la reactivación económica.

Dejó ver que hay programas, especialmente federales, que no son urgentes y cuyos presupuestos podrían ser reetiquetados.

Comentó que hay varias organizaciones de ciudadanos, como la Cámara Nacional de Comercio, que recaudaron recursos para comprar algunos insumos de protección personal, que se entregaron a hospitales, pero enfatizó que es importante no dejar de lado el cuidado hacia los elementos de seguridad.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,055,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prefirió la salud a seguir en el trabajo
Sig. Autorizan contrataciones para el hospital del ISSSTE en Zapata

Hay 6529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.