La venta de alimentos también ha sido opción para quienes han perdido ingresos debido a la contingencia de salud
La contingencia por el covid-19 ha obligado a comerciantes y a prestadores de servicios a recurrir a las entregas a domicilio este 10 de mayo para evitar tener más afectaciones económicas por el cierre de negocios.
De acuerdo a las últimas cifras otorgadas por el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, más del 80 por ciento de los negocios establecidos con venta de alimentos decidió cerrar sus puertas temporalmente.
Sin embargo, y para no dejar pasar las ventas del 10 de mayo, que son consideradas como las más fuertes que tienen en el año, han tenido que diversificarse, y para ello los restauranteros hacen uso de las redes sociales ofreciendo paquetes y entregas a domicilio.
Reconocen que los ingresos que obtendrán no serán los mismos; sin embargo, prevén al menos recuperar algo de las pérdidas que han tenido.
Por otro lado, manifestaron que la crisis económica de la población ha originado que un sinnúmero de personas crearan sus propios negocios de alimentos y los ofrezcan a través de sus cuentas de redes sociales, lo cual les representa también una competencia desleal, pero válida en estos tiempos de crisis, debido a que muchos de los negocios establecidos aún con la contingencia debe continuar pagando renta, sueldos, impuestos y otros pagos.