Sólo está en operación la mitad del parque vehicular de esa línea del transporte.
Este lunes, operadores de la Ruta 4 de Cuernavaca pararon labores por algunas horas, en protesta por la reducción de sus salarios debido a la emergencia sanitaria.
Los choferes denunciaron que los concesionarios determinaron bajarles su sueldo diario, que era de 360 a 260 pesos, con la justificación de que no reciben ingresos ni para pagar el combustible, ante la disminución de la afluencia de pasajeros.
Además, los conductores se quejaron porque sólo trabajan cuatro o tres días a la semana, porque de 76 unidades que opera la Ruta 4 sólo la mitad circula.
Al respecto, Virgilio Bahena Bahena, presidente de la Ruta 4, aseguró que llegaron a un acuerdo con los trabajadores del volante y el servicio que se presta en Cuernavaca y la zona conurbada no será suspendido.
"Estamos de la patada. El viernes pasado un compañero quedó a deber 350 pesos de sus carros trabajados y no es posible que ellos (los operadores) se estén llevando su sueldo íntegro de 360 pesos y echan cuatro vueltas en lugar de cinco. Entonces, llegamos a un arreglo con ellos, porque estamos pagando por trabajar como concesionarios", dijo Bahena Bahena.
El presidente de la Ruta 4 refirió que insistirán al gobierno del estado para que puedan acceder a los apoyos que se anunciaron para el pago de combustible y los insumos de las unidades en esta emergencia, ya que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda.
"Muchos concesionarios decidieron parar sus unidades porque ganan más que trabajándolas. A los compañeros que se les descompone su ruta prefieren dejarla sin arreglar porque no tienen recursos para hacerlo", refirió.