Al considerar que esta obra impulsada por el gobernador Marco Adame Castillo será un inminente detonador de la economía estatal, Román Isidoro afirmó que con este recorrido se pudo constatar que el esfuerzo tanto del estado de Morelos como el de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está dando resultados positivos.
“Esta instalación de carácter internacional registra un avance del 95 por ciento aproximadamente. Este proyecto que hoy ya es una realidad, beneficiará a toda la entidad posicionando a diferentes sectores en materia comercial y turística a nivel nacional y en el extranjero, buscando ser una de las mejores terminales en servicio aéreo del país”, enfatizó.
Los trabajos realizados en esta primera etapa cuya inversión a la fecha supera los 200 millones de pesos, son la construcción del edificio terminal de pasajeros, la construcción de vialidad de acceso principal, obras exteriores, la construcción de estructura tridimensional y la construcción de cuarto de máquinas.
Todas estas acciones de infraestructura llevan un seguimiento puntual a las normas y especificaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, haciendo la precisión que actualmente se está iniciando el proceso de licitación de la construcción del área de estacionamiento público de esta nueva terminal aérea de Morelos.
Demetrio Román Isidoro manifestó que entre las áreas y espacios que se tienen proyectadas dentro de esta terminal son áreas ambulatorias, salas de última espera nacional e internacional, vestíbulos, área para escáner de revisión, sanitarios públicos.
Así como oficinas de aerolíneas, oficinas de autoridades (Instituto de Migración, Sagarpa, Aduana, Policía Federal, Sedena, entre otros), cuarto de revisión, oficinas administrativas, áreas comerciales previamente concesionadas, aerolíneas, renta de autos, taxis, autobuses, zonas informativas de hoteles y turismo, área de documentación, área de manejo de equipaje, elevadores, escaleras eléctricas y otros espacios más requeridos para un aeropuerto de este nivel.