Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se reducen ingresos de alcaldías


  • Like
  • Comentar

Dejan de percibir hasta un 90 por ciento de su recaudación fiscal debido a la emergencia de salud.

Los Ayuntamientos han dejado de percibir hasta un 90 por ciento de su recaudación fiscal, a causa de la pandemia de covid-19.
El alcalde de Jiutepec  Rafael Reyes Reyes admitió que la situación financiera del municipio es complicada, pues además de la caída en la recaudación de derechos e impuestos, tuvieron una reducción en sus ingresos derivado de la anulación del impuesto adicional en las leyes de ingresos y una disminución en las participaciones federales.
"La verdad de las cosas es que nos estamos literalmente tronando los dedos, particularmente he tomado la determinación de operar todo en la soledad, de tomar determinaciones, decisiones y, como pasa en este tema de la economía, uno jala la cobija para un lado, descobija otra parte... estamos trabajando al interior, tratando de sanear las finanzas públicas", declaró el edil de Jiutepec.
Mientras tanto, en Jojutla la recaudación bajó hasta un 90 por ciento,  de acuerdo con el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante.
"Es terrible, es una situación muy complicada, es un tema muy difícil... hasta el corte que me dieron a finales de abril llevábamos 490 comercios que habían cooperado de los más de cinco mil que deben ser en el municipio. Igual en el pago predial la gente no tiene dinero y no le podemos estar cobrando ahorita, porque realmente no tienen ingresos", aseveró Flores Bustamante.
Los presidentes municipales admitieron que el segundo semestre de este año será más complicado, por lo que no se descartó que la crisis financiera en las administraciones pudiera afectar en la prestación de los servicios públicos, además de otras medidas que implementarán, como el recorte de personal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,536,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proveedores de material lucran con el covid-19
Sig. Ingresos de la Ruta 11 cayeron en un 95 por ciento

Hay 4871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.