Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dramática reducción de aspirantes a ingresar a la UAEM


  • Like
  • Comentar

Un 36 por ciento no completó el trámite.

Para el nuevo ingreso en el nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se realizaron 18 mil 596 pre registros, pero solo 11 mil 886 aspirantes solicitaron el canje virtual de ficha que les da derecho a realizar el examen de selección para el ciclo escolar 2020-2021.

Mayra Delgado Villalobos, titular del departamento de Selección y Admisión de la dirección general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que al cierre del proceso de registro en línea en el nivel superior se tramitaron 11 mil 886. La institución tiene capacidad para 7 mil 545 estudiantes.

La licenciatura en la que más fichas se tramitaron fue la de médico cirujano que ofrece la Facultad de Medicina, donde en un primer corte se registraron tres mil 404 pre registros y al cierre del periodo de canje fueron dos mil 294 aspirantes los que tramitaron ficha. La Facultad de Medicina tiene capacidad para 270 estudiantes a curso propedéutico y 180 lugares definitivos en el próximo ciclo escolar.

La segunda licenciatura con más fichas canjeadas es la de Derecho, que se ofrece en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el campus Chamilpa; de 984 pre registros, se tienen 662 fichas entregadas.

La licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería registró 899 aspirantes en pre registro y es la tercera con mayor demanda.

En esta licenciatura se canjearon 579 fichas.

La de Arquitectura ocupa el cuarto lugar en cuanto a demanda: de 791 pre registros, al final fueron 548 los que solicitaron ficha para ingresar a la Facultad de Arquitectura.

En quinto lugar figura la licenciatura en Psicología que se ofrece en el campus Chamilpa en la Facultad de Psicología, a la que solicitaron pre registro759 aspirantes y canjearon ficha 517 estudiantes.

La licenciatura en Nutrición que se ofrece en la Facultad de Nutrición tuvo 593 pre registros y 398 canjes de ficha, siendo superada por la licenciatura en Administración que ofrece la Facultad de Contaduría, Administración e Informática en el campus Chamilpa para la que se tramitaron 402 canjes de ficha y que en años anteriores se ubicaba en los primeros cinco lugares de las licenciaturas con mayor demanda.

Respecto del nivel medio superior, Mayra Delgado informó que a la fecha se han realizado dos mil 710 canjes de fichas, de un pre registro de cinco mil 597 aspirantes.

La unidad académica con mayor demanda en el pre registro es la Escuela Preparatoria Uno con mil 575 aspirantes. Le sigue la Escuela Preparatoria de Cuautla con mil 128 y la Escuela de Técnicos Laboratoristas con mil tres pre registrados, cifras que se modificarán pues durante el proceso de canje de ficha, que no ha concluido, se permitió realizar el proceso de pre registro.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,168,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ingresos de la Ruta 11 cayeron en un 95 por ciento
Sig. Acuerdan fortalecer acciones contra covid-19

Hay 5649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.