Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Preocupa a CMCC-19 incremento de casos positivos en Morelos


  • Like
  • Comentar

Ante exitoso operativo de PC el 10 de mayo, reconoce respuesta social y de la IP para evitar contagios.

Anuncian autoridades reforzamiento de medidas contra el ambulantaje en zonas con focos de contagio en Cuernavaca.

En sesión virtual del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) se señaló la preocupación por las recientes cifras anunciadas por las autoridades estatales que contabilizan 830 casos positivos acumulados y 109 decesos por COVID-19 en Morelos debido a que de acuerdo un análisis, en la entidad los casos positivos incrementaron 64 por ciento durante la última semana.

Los miembros del CMCC-19 mencionaron que en Cuernavaca el lunes 4 de mayo se reportaron 200 casos positivos y 13 defunciones mientras que este 11 de mayo ya suman 300 y 27 decesos, conforme a los reportes emitidos por la Secretaría de Salud estatal.

Señalaron que, al 11 de mayo, Morelos alcanza una tasa de letalidad de 13 por ciento, superior a la de 9.8% que se registra a nivel nacional mientras que Cuernavaca tiene una tasa de letalidad de 9% de acuerdo a las cifras presentadas por las autoridades sanitarias federales y estatales.

El CMCC-19 fue enfático al mencionar que no es momento de bajar la guardia ni de relajar las medidas implementadas y confió que la incorporación de la maestra Elsa Julita Veites Arévalo, delegada especial para COVID-19 para Morelos sume a favor y se logre una vinculación productiva entre los tres niveles de gobierno a través de su conducto.

En la sesión los miembros del comité calificaron como exitoso el operativo implementado por la Subsecretaría de Protección Civil Municipal en el marco de los festejos por el Día de las Madres derivado de que no se registraron incidentes graves y se supervisó la operación de establecimientos comerciales con venta para llevar y entrega a domicilio y el respeto a la sana distancia.

El CMCC-19 envió un reconocimiento al común de la ciudadanía y a las empresas por sumarse a las medidas del Gobierno Municipal para evitar el aumento de contagios en la capital del Estado. No obstante, hicieron un llamado a quienes de manera irresponsable realizaron reuniones familiares el pasado 10 de mayo a estar atentos a síntomas de COVID entre los asistentes para acudir al médico.

Para finalizar, las autoridades municipales informaron que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se reforzará la directiva emitida con anterioridad para evitar ambulantaje en zonas con focos de contagio en Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,041,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan fortalecer acciones contra covid-19
Sig. El DIF Cuernavaca trabaja en concientización

Hay 5897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.