Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El DIF Cuernavaca trabaja en concientización


  • Like
  • Comentar

Ganadores del concurso "Mi familia y yo ante el COVID-19” realizaron una dinámica virtual con la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, y el alcalde Antonio Villalobos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cuernavaca realizó el concurso “Mi familia y yo ante la COVID–19”, a iniciativa de su Presidenta Orquídea Álvarez, quien ha buscado promover los valores y responsabilidad entre los niños, niñas y adolescentes. Con esta acción, los más de 180 participantes tuvieron la oportunidad  de expresar su sentir ante esta contingencia.

La convocatoria fue publicada a través de las redes sociales del organismo, donde se anunciaron las bases, categorías y premios. En el certamen participación 180 niños, niñas y adolescentes desde los 4 años a los 17 años de edad, mismos que compartieron sus experiencias ante esta pandemia. Los ganadores de esta dinámica fueron acreedores a diversos regalos, entre los que destacan: tabletas, teléfonos celulares y juegos de mesa.

Como estímulo y muestra de su entusiasmo, todos los trabajos enviados fueron publicados a través de las redes sociales oficiales del DIF Cuernavaca, donde amigos y familiares pudieron votar por su favorito, siendo esta la forma en la que se designó al ganador de cada categoría.

El 7 de mayo se publicaron los tres primeros lugares de las 3 categorías y el sábado 9 de mayo se realizó un enlace virtual con todos ellos, donde participaron la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, y el alcalde, Antonio Villalobos Adán. En dicho enlace los ganadores comentaron de viva voz como están viviendo el aislamiento, las medidas de prevención que tienen y sobre todo, externaron aquello que les preocupa de esta situación.

Durante el enlace, la Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, expresó la importancia de que los menores de edad compartieran su sentir ante esta contingencia. “El entusiasmo con el que todos ustedes participaron, nos hace ver lo fundamental que son en las familias”, expresó durante el enlace donde los ganadores  contaron sus experiencias ante el aislamiento en casa.

Los niños hablaron acerca de las medidas de higiene que están tomando en sus hogares para combatir esta pandemia y cómo ocupan su tiempo. 

Al término de esta videollamada, personal del DIF Cuernavaca hizo llegar los premios a los ganadores, proceso que como medida preventiva, fueron llevados a los domicilios de cada uno y desinfectados antes de su entrega.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,023,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a CMCC-19 incremento de casos positivos en Morelos
Sig. EL CORONAVIRUS NO ES UN CUENTO

Hay 5270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.