Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, dijo que el grave problema es que la mayoría de los concesionarios no pudo cumplir con todos los pagos de derechos durante las últimas semanas del 2010 y las autoridades estatales se comprometieron a mantener las oficinas abiertas hasta el 31 de diciembre.
“Es la primera vez después de tantos años que seguimos en esta misma situación por los cambios de sistemas para el año 2011. Al no haber nada no podemos continuar con nuestras actividades. Esperaremos a que se reincorpore a sus trabajos la dependencia para continuar avanzando”.
El líder transportista dijo que de parte del gobierno estatal existe el compromiso de ampliar el periodo de subsidios en los pagos hasta el 14 de enero, debido a las vacaciones que se tomaron los trabajadores, sin embargo aseguró que no alcanzará el tiempo, pues aun existe un gran número de transportistas que no han cumplido.
“Pediremos que nos den una semana más, porque no es posible que nos tengan así, sin poder hacer nada porque están de vacaciones. Esperemos que este año sí cumplan con tantos compromisos adquiridos, acciones que prometieron se llevarían a cabo y que otra vez se quedaron pendientes”, declaró Lara Alarcón.
La Dirección de Control Vehicular también se ha mantenido cerrada y aunque no les afecta tanto como la de Transportes, Víctor Lara Alarcón lamentó que esta situación se dé, cuando las autoridades han impuesto plazos a los concesionarios para cumplir con acciones como la renovación del parque vehicular.
Es que la Dirección de Transportes se cerró desde el 24 de diciembre y permanecerá así hasta el 10 de enero. “Hacemos de cuenta que estamos en un periodo escolar y que hasta el 10 se reanuda todo, mientras nosotros estamos en espera de continuar con nuestros pendientes”, añadió el líder de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos.
Lara Alarcón insistió en que el gobierno del estado debe cumplir con varias acciones a favor del sector que se han suspendido desde hace muchos años, pues es la Dirección de Transportes la dependencia con menos recursos, a pesar que es una de las que más recursos genera para el Estado.