Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Implementa SSP Cuernavaca operativos de seguridad y disuasión

  • Like
  • Comentar

Protección Civil y policías preventivos conminaron a vendedores ambulantes de las colonias Buenavista, Santa María, Vicente Guerrero y Vista Hermosa a no instalar sus puestos de comida y evitar aglomeraciones.

Elementos de la Policía Vial se instalaron en las principales entradas de la ciudad para visualizar e inhibir la movilidad poblacional y vehicular.

Dando continuidad a las acciones para prevenir la propagación del COVID-19, durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) a cargo de Armando Nava Sánchez, a través de sus áreas de Protección Civil, Policía Preventiva y Vialidad, implementaron operativos de seguridad pie tierra y de patrullaje, invitando a los vendedores ambulantes y a la población a permanecer en casa.

Nava Sánchez informó que a partir de ayer, personal de las Subsecretarías de Protección Civil y Policía Preventiva recorrieron colonias como Buenavista, Santa María, Vicente Guerrero, Delicias, Vista Hermosa, entre otras, para apercibir a comerciantes que evitaran la instalación de puestos de comida de barbacoa, carnitas, y quesadillas que fomentan aglomeraciones que van en sentido contrario a la sana distancia.

Derivado de ello, el titular de la SSP Cuernavaca, destacó que el día de hoy se dio continuidad a dichos operativos, pudiendo detectar que la población respondió al apercibimiento y no se instalaron ni acudieron a los puntos antes mencionados.

De igual manera elementos de la Dirección General de la Policía Vial implementaron puestos de control de visualización e inhibición de la movilidad poblacional y vehicular, para detectar el comportamiento tanto del transporte de la ciudad, como foráneo en los lugares conocidos como el Capote, La Paloma de la Paz y Galerías, a fin de desarrollar estrategias para mitigar el impacto del virus, pues el flujo de personas provenientes de otras zonas geográficas eleva el riesgo de contagio al no respetar el confinamiento por la actual cuarentena.

Resultado de dicho operativo se logró detectar cuatro motocicletas sin placas, además de que los conductores manejaban sin portar casco, ni contaban con los documentos en regla de dichas unidades.

El Secretario de Seguridad Pública Nava Sánchez aseveró que a fin de evitar una alta concentración de personas, los operativos de seguridad serán permanentes en ésta ciudad capital, para dar continuidad a la campaña de prevención del COVID-19, instruida por el Alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,105,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protección, única respuesta confiable ante covid-19: CMCC
Sig. El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec comunica a la población:

Hay 6646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.