Todas las áreas continúan operando para llevar el servicio de agua a los cuernavacenses.
El Centro de Atención Telefónica (CAT) implementó más líneas telefónicas directas de atención a reportes ciudadanos.
Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), se redoblan esfuerzos para mantener las actividades operativas y garantizar el abastecimiento del vital líquido a los habitantes.
Asimismo, se han puesto a disposición ciudadana mas líneas telefónicas directas a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) para responder a los reportes ciudadanos ante carencia o interrupción del servicio o fugas.
El encargado de despacho del SAPAC, Jaime Tapia, subrayó que en cumplimiento a la instrucción del Alcalde, Antonio Villalobos Adan, se trabaja para asegurar el abastecimiento de agua en la capital morelense, toda vez que es un elemento primordial para hacer frente a esta pandemia a través de la higiene personal.
Precisó que a pesar de que se cuenta con el 40 por ciento de la base laboral, se atiende cada zona a fin de que no falte el suministro en la ciudad.
En lo que respecta a la atención a reportes ciudadanos, informó
que como medida preventiva por el COVID-19, se tomó la determinación de suspender el servicio presencial en el área del CAT; no obstante, se han habilitado más líneas telefónicas directas para dar seguimiento a cada uno de los requerimientos de los habitantes, ya que en estos momentos el número 073 se encuentra inhabilitado.
Por lo anterior, dio a conocer que de lunes a viernes dentro de un horario de 8:00 a 16:00 horas, se brindará atención en los teléfonos
3 62 39 80, 3 62 39 90, 777 5 40 26 33, 777 5 40 2612 y 777 5 40 26 22.
Asi cómo a través de WhatsApp 777 2 62 80 92, o por mensaje de texto, enviando la palabra AGUA al 7772325029.
Agregó que de lunes a viernes de
viernes de 12:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 hrs, se encontrarán disponibles las líneas, 3 62 39 70 y 777 5 40 26 28.
Jaime Tapia subrayó que estas medidas se han tomado con la finalidad de fortalecer y facilitar la comunicación con los usuarios, desde sus hogares, recordando que también se encuentran disponibles las redes sociales del organismo a través de twitter y facebook.
Finalmente, hizo del conocimiento de los habitantes, que SAPAC cuenta con otras formas de pago, a través de tiendas Oxxo, cajeros Bancomer y transferencias bancarias, asi como pago en línea por medio de www.sapac.gob.mx, invitando a los usuarios, a que en la medida de sus posibilidades cumplan con el compromiso del pago del servicio, para así asegurar el abasto de forma continua.