Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes del Centro piden reabrir

  • Like
  • Comentar

Alrededor de 20 negocios cerraron de manera definitiva; en riesgo, cientos de empleos.

Comerciantes de las calles No Reelección, Guerrero y Arista, del Centro de Cuernavaca, realizaron ayer una protesta para exigir que les permitan abrir sus negocios, que fueron cerrados debido a la pandemia por covid-19 desde hace más de dos meses.

Locatarios del Centro, en su mayoría de la calle No Reelección, bloquearon dicha vialidad para exigir al gobierno capitalino que les permita la reactivación, pues señalaron que ya no están en condiciones de pagar renta, sueldos y prestaciones con sus locales cerrados.

Martha Vertiz Álvarez dijo que es necesario que el gobierno les permita abrir sus negocios porque existe riesgo de que alrededor de 400 familias sigan padeciendo las afectaciones.

Refirió que desde que inició la contingencia bajaron las cortinas y han tenido que solventar el pago de renta, agua, luz y además los salarios de sus trabajadores.

“Nos han ofrecido dinero, pero ¿para qué queremos más deudas? queremos trabajar y sacar a nuestros empleos adelante”, señaló Vertiz Álvarez, quien lamentó que la autoridad haya tomado medidas estrictas contra comerciantes del Centro, mientras que en las colonias de la periferia  hay muchos negocios que no son prioritarios pero siguen abiertos.

Informaron que muchos locatarios (alrededor de 20) han decidido cerrar definitivamente porque ya no están en condiciones de sostener el pago de rentas y salarios.

Los comerciantes que se manifestaron ayer se deslindaron de las agrupaciones de comerciantes y dijeron que lo único que buscan es abrir sus negocios.

“Queremos hacer las cosas bien, pero tal parece que eso no está bien para el gobierno, así que seguiremos manifestándonos hasta obtener respuesta”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,843,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece la velocidad de los contagios por covid-19
Sig. Minimiza Herrera protestas de organizaciones campesinas

Hay 5811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.