Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza Ayuntamiento campaña contra el sarampión


  • Like
  • Comentar

Busca evitar un brote de este virus en Cuernavaca.

Promueven la vacunación como la medida preventiva más efectiva.

Con la finalidad de evitar un posible brote de sarampión en Cuernavaca, autoridades de la Subsecretaría de Salud Municipal, lanzaron una campaña masiva para concientizar a la población acerca de la importancia de recibir la vacuna contra dicho virus, el cual es muy contagioso.

Especialistas de la Subsecretaría de Salud de la Secretaria de Bienestar Social y Valores de la capital morelense, explicaron que el sarampión no distingue edad, pues en menores y adultos mayores de 30 años puede provocar ceguera, sordera, neumonía, e incluso, la muerte.

Debido a que el sarampión puede ser fácilmente transmitido al toser o estornudar, se recalca la importancia de que los cuernavacenses acudan al centro de salud u hospital público más cercano para que gratuitamente les sea aplicada la vacuna contra dicho virus.

Las autoridades municipales de salud reiteraron que dicha aplicación es lo único que protege contra el sarampión, del cual Cuernavaca no ha registrado ni un solo caso hasta el momento, aunque la campaña servirá para evitar dicho mal entre los capitalinos.

Agregaron que todos los menores de entre 1 y 6 años, así como las mujeres embarazadas y personas mayores de 20 años deben recibir la vacuna, cuya protección es segura y duradera, ya sea que vayan a viajar a lugares donde hay brote de sarampión o que permanezcan en casa, como se recomienda ante la actual contingencia sanitaria por COVID-19.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,126,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene semáforo rojo para Cuernavaca
Sig. Preparan reapertura en Plaza Lido

Hay 6839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.