Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan reapertura en Plaza Lido


  • Like
  • Comentar

Las prácticas y estrategias se realizarán conforme lo vaya marcando el Comité Municipal de Contingencias COVID-19.

La reapertura escalonada y gradual iniciará en cuanto el semáforo correspondiente cambie a color naranja; hoy está en rojo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca) a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) inició una serie de capacitaciones para comerciantes de la Plaza Lido a fin de cumplir con recomendaciones, prácticas y estrategias para la próxima reapertura de actividades sociales, educativas y económicas de manera gradual y ordenada para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, el titular de PC Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, señaló que lo anterior se dará conforme a las fases que el semáforo de reapertura vaya estableciendo, acorde al Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC19), en donde además, se indicará qué comercios podrán estar en operaciones, siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad e higiene obligatorios para poder reactivar sus establecimientos.

El servidor público, informó que dichas capacitaciones se impartirán en diferentes comercios, especialmente en lugares cerrados como Plaza Lido, donde debe reducirse la afluencia tanto de trabajadores como de visitantes, a fin de salvaguardar la seguridad y salud de quienes permanecerán dentro y de quienes acuden a comprar en dicha espacio comercial.

Barquín Granados, destacó que en dichas pláticas se les recomienda evitar las concentraciones de personas, se les conmina a continuar implementado las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos y uso de cubre bocas, además de respetar los filtros de control de entradas y salidas, además de enseñarles cuáles medidas realizar con base al tipo de giro y tomando en cuenta la situación de la ubicación del local y el número de personas presentes al mismo tiempo.

“Seguiremos con los operativos constantes, como lo hemos hecho desde hace tres meses, de lunes a domingo en dos turnos. En ocasiones en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública”, todo por la salud y la vida de los cuernavacenses”, concluyó el titular de las Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,085,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza Ayuntamiento campaña contra el sarampión
Sig. En este año las lluvias serán más intensas

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.