Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a choferes de la Ruta 7 sobre el covid-19


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la organización señala que varios operadores creían que era una enfermedad que afectaba a los ancianos.

Personal de la Dirección de Salud de Jiutepec llevó a cabo pláticas sobre las medidas de higiene básicas para evitar posibles contagios por covid-19 en el sector transporte, ya que algunos operadores de la Ruta 7 se negaban a creer en la existencia del virus.

El presidente de la Ruta 7, Noé Ramírez Salazar, informó que solicitó apoyo al municipio de Jiutepec porque algunos choferes creían que esta nueva enfermedad atacaba únicamente a los adultos mayores.

Refirió que las pláticas se realizaron en las instalaciones de la Ruta 7 durante dos días y con grupos de máximo 10 personas cuidando las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

Ramírez Salazar aseguró que con estas conferencias los choferes hicieron conciencia sobre la facilidad que tiene el virus para entrar en el cuerpo, por lo que empezaron cumplir con las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas. Sn embargo, admitió que hay quienes se lo quitan al salir de la base para cumplir con su itinerario.

Por lo anterior, afirmó que en caso de descubrir que alguno de los operadores no usa el tapaboca, se le niega la salida del siguiente recorrido y de ser sorprendido por las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) será acreedor a una infracción.

Hasta la fecha solo uno de los choferes ha sido infraccionado y ninguno ha manifestado tener síntomas de covid-19.

El presidente de esta organización dijo que hasta el momento no han visto el incremento en el servicio de transporte de pasajeros, pero se espera un aumento para la próxima semana con la posible reapertura de otros negocios.

La Ruta 7 tiene un parque vehicular de 87 unidades y por la contingencia sanitaria solo 30 están en circulación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,020,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya van 49 casos de dengue hemorrágico
Sig. Cinco estudiantes sordos concluyeron su preparatoria

Hay 5524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.