Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Retirarán a quienes entregan productos comprados por internet

  • Like
  • Comentar

Producen aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad.

Personas que realizan ventas a través de redes sociales pero que concretan sus operaciones en la llamada Plazuela del Zacate, en la calle de Hidalgo y a un costado del parque Revolución, en el Centro de Cuernavaca, serán retirados, ya que no guardan las medidas sanitarias, advirtió el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados.

El funcionario señaló que la población, en un afán de obtener recursos ante el cierre de actividades económicas no esenciales, ha incrementado las transacciones a través de Internet.

Sin embargo, ello ha obligado a que un grupo importante de ciudadanos salga a las calles a concretar sus ventas, teniendo un contacto social constante y en muchas ocasiones sin cumplir con las medidas sanitarias indispensables, como el uso de cubrebocas.

“Decidimos retirarlos debido a que realizan ventas en grupos con más de 10 personas sin respetar los lineamientos sanitarios y las normas de comercio que implementa la comuna capitalina”, dijo el funcionario.

Barquín Granados afirmó que no están en contra de la venta a través de redes sociales, pero sí de la manera en la que entregan sus productos, ya que provocan la concentración de más de 15 personas, lo cual podría generar un contagio masivo entre quienes acuden a recoger algún tipo de producto.

Refirió que han realizado operativos constantes para inhibir la presencia (de ese tipo de comercio) pero son reincidentes, por lo que evitarán que permanezcan en la vía pública tanto en el Centro de la ciudad como en otras zonas donde se han detectado puntos de venta.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,836,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lustradores de calzado piden dinero al gobierno
Sig. Llama Villalobos a una amplia corresponsabilidad social

Hay 6650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.