Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia Dagoberto Rivera robo de autobuses

  • Like
  • Comentar

En los últimos cuatro meses reportan el robo del mismo número de unidades.

La Federación Auténtica del Transporte (FAT) confirmó el robo de cuatro autobuses durante los últimos cuatro meses, delitos que se han registrado en la zona metropolitana del estado.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la agrupación que presta servicio de transporte de pasajeros, refirió que el último robo se registró este sábado en el municipio de Jiutepec.
El líder transportista admitió que el problema de seguridad se ha agravado en los últimos meses, sobre todo en lo que se refiere a asaltos y al robos de "rutas".
Indicó que de los cuatro vehículos robados, dos pudieron recuperarse, aunque fuera del estado, ya que se presume que se trata de una banda de criminales que opera también en otras entidades del país.
"Hemos ido a hablar con la (Policía) federal de caminos, ya que da la casualidad que siempre se van por la autopista y nadie los para y nos decía el comisionado que lamentablemente tenía muy pocas patrullas, un promedio de ocho patrullas y que esas andan circulando y es muy difícil que lo detecten, aunque (los criminales) pagan hasta las casetas y nunca los detectan, les debería llamar la atención por el tipo de vehículo", manifestó el líder transportista.
De acuerdo con Dagoberto Rivera Jaimes,  cada robo de "ruta" significa pérdidas de hasta un millón de pesos para los concesionarios, y en todos los casos el vehículo no ha terminado de pagarse, pues para su adquisición los transportistas adquirieron créditos en las agencias automotrices.
"Se trata de una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, desde municipio hasta la federal, pero no hay respuesta", señaló.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,439,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reanuda operaciones Hospital Móvil en Jojutla
Sig. Plazas Lido y Degollado, listas para reapertura

Hay 6945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.