Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La presencia del coronavirus no es temporal: especialista

  • Like
  • Comentar

Académica de la Facultad de Nutrición señala que debemos acostumbrarnos a las medidas sanitarias para evitar el contagio.

Las medidas sanitarias de higiene para prevenir contagios de covid-19 son algo con lo que tenemos que vivir, ya que no es algo temporal, afirmó Vanesa López Guerrero, especialista en enfermedades virales de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al subrayar que el “virus llegó para quedarse y tenemos que adoptar éstas prácticas y fomentarlas como algo que se deba de hacer permanentemente como sociedad”.

Dijo que levantar el confinamiento para reactivar la economía no debe provocar dejar de cumplir con las recomendaciones sanitarias, mantener la sana distancia, evitar salir, en la medida de lo posible el uso de caretas y cubrebocas deben ser una práctica permanente.

“No tenemos que ir todos juntos al súper o a hacer las compras, esto tendría que evitarse. Lo primero que hay que hacer ante esta nueva realidad es adoptar todos estos hábitos de higiene, mantenerlos lo más posible, desinfectar las áreas comunes y sobre todos hacer hincapié en que si no es necesario salir de casa no se haga”.

Vanesa López se dijo sorprendida de que lugares de esparcimiento puedan estar abiertos cuando el semáforo de la pandemia está en rojo, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas extremas de higiene, porque pueden ayudar a evitar el contagio.

“Lo que hay que evitar a toda costa es la aglomeración de las personas en espacios cerrados. No exponer a las personas vulnerables a esta apertura, a mayores de 65 años, a diabéticos o personas con obesidad, pero se complica porque la mayoría de la población en riesgo tiene comorbilidades y lo convierte en una población de riesgo; sería pertinente que estas personas se deban seguir quedando en casa”

Dijo que los guantes generan una sensación de falsa seguridad, pues las manos están limpias dentro del guante y tocarse el rostro es la forma de contagio más común, “si el guante  genera esta falsa seguridad es mejor no utilizarlo y en su lugar usar el gel  desinfectante o el lavado de manos de manera constante”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivación económica debe procurar ambientes limpios, controlados y seguros: CMCC-19
Sig. Temor e incertidumbre en reapertura de negocios

Hay 5171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.