Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aguacateros piden su crédito completo

  • Like
  • Comentar

Les dieron cinco de 25 mil pesos.

Productores de aguacate de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocep) se manifestaron ayer miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para exigir la entrega completa de fondos del programa Crédito a la Palabra, pues denunciaron que funcionarios de esa dependencia pretendían recortar el monto que les corresponde.

Los inconformes fueron recibidos en las oficinas, donde reclamaron que algunos funcionarios les pidieron toda la documentación para ingresar al padrón de dicho programa y les dijeron que recibirían 25 mil pesos cada uno, bajo el esquema de crédito, pero una vez que habían hecho todo el proceso les pretendían entregar solo cinco mil.

La lideresa de la organización, Imelda Gutiérrez Meraz, calificó dicha situación como una burla por parte de personal de la dependencia, y planteó que este tipo de manejo despierta, cuando menos, suspicacia sobre uso de los recursos públicos destinados al agro.

Explicó que los productores de la zona oriente cumplieron con esfuerzo con  toda la documentación que les fue requerida desde hace meses, pero hasta ahora que ya inició el temporal, les responden con una evasiva y les pretenden recortar el recurso con el pretexto de que cambiaron los lineamientos: “desde el mes de enero a los productores de Huecahuaxco se les invitó al programa, se entregó toda la documentación y se les dijo que les entregarían 25 mil pesos. Sin embargo, al acudir por el recurso, les daban cinco mil pesos, argumentando que cambiaron la normativa”.

Mencionó que son 22 los aguacateros afectados que ya estaban listos para recibir dicho recurso, pero aseveró que ese apoyo es una forma más de discriminación.

Imelda Gutiérrez indicó que después de una álgida mesa de diálogo se acordó que la autoridad local analizará alternativas con el fin de entregar los recursos de dicho programa a los productores de aguacate.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,075,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Materialistas exigen trabajo en obras
Sig. Son 700 los policías fuera de servicio

Hay 6158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.