Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dan seguimiento a casos sospechosos y confirmados de covid-19

Continúa el Ayuntamiento realizando visitas casa por casa en zonas de riesgo; son ya cuatro mil encuestas aplicadas.


  • Like
  • Comentar

Están a cargo de brigadas de la Subsecretaría de Salud y DIF Municipal.

El operativo de detección y seguimiento de casos por COVID-19, casa por casa en colonias detectadas como zonas de contagio, es la respuesta práctica del Ayuntamiento a la contención del contagio, y como estrategia de prevención de contagios ante la reactivación económica.

Este plan ha iniciado en cuatro colonias de la capital morelense, donde se encuestó, en los últimos días a casi 4 mil personas.

En la sesión de este miércoles 24 del Comité Municipal de Contingencia del COVID-19 (CMCC-19) Rafael Chávez, Subsecretario de Salud del Ayuntamiento informó del resultado de las últimas encuestas de detección de coronavirus en las colonias Centro, Lomas de Ahuatlán, Satélite y Antonio Barona, en las que se aplicaron casi 4 mil cuestionarios.

Este sondeo dio como resultado que 53 personas manifestaron síntomas como fiebre, diarrea y tos seca, lo cual los hace sospechosos de COVID-19; pero ya sea aisladas o en observacion médica, se recuperaron en menos de 15 días.

Ante la persistencia de los mismos, las brigadas de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca recomendaron, en 14 casos, realizarse la prueba de detección del virus y estar en contacto con su médico para ser evaluados.

La instrucción del CMCC-19 es continuar esta semana con las encuestas colonia por colonia y puerta por puerta, en núcleos urbanos como Ciudad Chapultepec, el poblado de Ocotepec y otras como La Carolina y Alta Vista, debido a que los últimos reportes de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado indican sitios con casos detectados y a estos es necesario dar seguimiento por parte de la Subsecretaría de Salud municipal.

A la realización de las encuestas se suma el personal del Sistema DIF Municipal, cuya titular Paola Blanco Pineda, señaló la importancia del trabajo realizado por instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, para no esperar el desarrollo y desenlace de la enfermedad en habitantes de esas colonias, sino que la autoridad municipal, además de recabar la información de casos, motive y oriente a la población en cuanto a las acciones a realizar para preservar su salud.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) Andrés Remis Martínez, indicó que las directrices marcadas por el alcalde a partir de esta semana, son dar toda la información y asesoría necesaria a locatarios de plazas comerciales, tiendas, y demás giros en la aplicación y permanencia de los protocolos de reactivación económica.

El CMCC-19 concluyó que la determinación de la reactivación socioeconómica no fue una decisión apresurada ni al vapor, ya que con toda anticipación arrancó la campaña municipal de Concientización, Capacitación y Adaptación, así como acciones preparatorias para la reanudación de actividades comerciales con apego al semáforo epidemiológico federal, en forma gradual y con las debidas actividades de sanitización y medidas preventivas.

Con estos criterios, el Ayuntamiento de Cuernavaca continuará la reapertura gradual, segura y en co-responsabilidad con los ciudadanos y sectores productivos y de servicios, al mismo tiempo de dar seguimiento a indicadores sospechosos y confirmados de COVID-19, en las colonias con registro de nuevos casos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,498,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a comercio a reapertura segura
Sig. “Nunca me había ido tan mal”

Hay 8070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.