Las inconformes dijeron que en esta ocasión sólo acudió al IEBEM una comisión para dialogar, en tanto que el resto del estudiantado se encontraba en el plantel dispuesto al paro indefinido, pues aseguraron que el compromiso con la autoridad habría sido que se informaría sobre la auditoría que se practica en cuanto al manejo de fondos desde la gestión del director anterior.
El grupo de manifestantes fue recibido por Judith Peña Flores, directora de Educación Media y Normal, quien expuso que el proceso de auditoría lleva sus propios tiempos y no es posible dar resultados en el momento en el que ésta área lo desee, pues recordó que implica varias etapas como la solventación de observaciones, si las hubiera, entre otras.
El IEBEM dio a conocer que tras la reunión se acordó con las normalistas que la profesora Peña Flores, informará a los estudiantes sobre los avances de la referida auditoría.
“La auditoría que periódicamente se lleva a cabo en este plantel concluirá hasta la próxima semana, tal como le informó el contador Jorge Torres Ramos, comisario en el IEBEM.
La directora de esa área educativa explicó al grupo de más de 15 estudiantes de la Normal de Amilcingo que arribó a las instalaciones del instituto, que la auditoría que inició a mediados de diciembre debe continuar y que de acuerdo con la información de los especialistas, aún se requiere de una semana para reunir la documentación y analizarla. En ese sentido, anunció que hasta el próximo lunes 17 de enero el director general, maestro Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, tendrá en sus manos el resultado del análisis por parte de la comisaría.
Ante la información obtenida a partir de esta reunión, las estudiantes de Amilcingo decidieron no interrumpir el proceso y continuar sus labores académicas, que en ese plantel educativo formador de docentes está bajo la dirección del profesor Óscar Vergara Benítez”.