Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alcaldes proponen reabrir negocios


598 Views
  • Like
  • Comentar

Diversos alcaldes reiteraron que el confinamiento en Morelos deberá terminar pronto, a pesar de que el estado se encuentra en alerta máxima por el riesgo de contagios de covid-19.
De acuerdo con los ediles, el reinicio de actividades tendrá que darse de manera escalonada y bajo las medidas de seguridad sanitaria que indique la autoridad, pero insistieron en que la economía de los municipios ya no puede resistir más ante la suspensión de las actividades públicas y comerciales.
"Vamos a hacer las cosas como podamos... nos dejaron solos, sin un apoyo, sin ninguna asesoría, sin ningún nada, entonces estamos haciendo lo que podemos y sabemos del semáforo, pero también sabemos que ya hay muchos conflictos con los comerciantes, con todos los servicios que se prestan tanto públicos como privados y muchos de los municipios tienen su libre determinación", manifestó  el alcalde de Zacualpan, Adrián Cázarez González, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), ante el llamado del gobierno del estado a los municipios para que atiendan las medidas que eviten la propagación del covid-19.
El edil reiteró que no existió coordinación con los otros niveles de gobierno por lo que al atender solos como municipios la emergencia sanitaria, algunos se han visto obligados a reiniciar actividades de manera escalonada.
Por su lado, el presidente de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, sostuvo que no se puede seguir conteniendo más la incertidumbre y además la preocupación de la gente por abrir, por lo que el ayuntamiento ha determinado que la apertura de negocios y la prestación de servicios públicos tendrá que ser gradual, para evitar más afectaciones económicas y prevenir riesgos de contagios.
"Nosotros creemos que no es tan fácil seguir conteniendo que la reactivación económica reinicie. La apertura tiene que ser gradual, sobre los establecimientos que eventualmente se requiera ir abriendo de manera gradual con las medidas de seguridad y me refiero a gel antibacterial, guantes, cubrebocas, lentes, de tal forma que esto no permita poner en riesgo a la gente", añadió.
Reyes Reyes refirió que se ha reunido con empresarios y se determinó que los que requieran abrir ya sus negocios podrán hacerlo bajos las medidas de seguridad y los comercios que así lo determinen permanecerán  cerrados por más tiempo.

Visto 598 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,407 Posts 19,453,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los niños, los que más sufren por el confinamiento
Sig. Se reúne alcalde con representantes de jubilados, pensionados e incapacitados y de sindicatos del ayuntamiento
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...