Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ante activación de alerta sísmica, alcalde coordina evacuación del SAPAC


  • Like
  • Comentar

El edil Antonio Villalobos presidía una reunión de trabajo con su gabinete, cuando se percibió un sismo de 4.8 grados Richter con epicentro en Oaxaca.

Puso el ejemplo guardando la calma en todo momento y atendiendo protocolos de Protección Civil y brigadas del organismo.

La tarde de ayer, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) usuarios y el propio alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán junto con el encargado de despacho del organismo, Jaime Tapia Rodríguez y el resto de su gabinete, fueron evacuados de las instalaciones debido a que se presentó un sismo, de 4.8 grados Richter registrado a las 14:56 horas de la tarde de miércoles, con epicentro en Puerto Escondido en Oaxaca.

De acuerdo al reporte emitido por la Unidad de Protección Civil del SAPAC, encabezado por la Ingeniero, Norma Alicia Popoca, toda el área fue evacuada en menos de 30 segundos, y se llevó a cabo una segunda revisión para verificar que no se encontrara nadie al interior de las instalaciones así como confirmar que no se tuvieran daños estructurales.

Cabe destacar que no se reportaron personas lesionadas ni crisis nerviosas durante el movimiento telúrico.

Por breves momentos la circulación de la avenida Morelos Sur fue interrumpida, pero se normalizó cuando el personal de SAPAC regresó a sus actividades laborales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,295,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy, último día para tramitar la ficha para examen de admisión
Sig. Reparan barda perimetral caída en el circuito ALM

Hay 5146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.