Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresas temen al confinamiento


  • Like
  • Comentar

Dirigentes de cámaras y organizaciones, preocupados por los costos y la pérdida de actividad.

Ante el cierre de negocios que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Cuernavaca y Cuautla, empresarios advirtieron sobre un posible colapso de la economía.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, Iván Elizondo Cortina,  manifestó su preocupación por el regreso al confinamiento en estos dos municipios, cuando muchas empresas reiniciaban sus actividades invirtiendo presupuesto para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.
"Cambia dramáticamente los planes y acciones que estaban llevando a cabo las empresas dentro de Cuernavaca y Cuautla. Entendemos que no puede haber una reactivación económica si no hay salud, pero también creo que se deben generar diferentes estrategias que permitan la apertura paulatina y estratégica y con todos los cuidados necesarios de diferentes actividades que tenemos en nuestro estado", manifestó el empresario.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, sostuvo que es claro que la estrategia,  federal, estatal y municipal para disminuir los contagios de covid-19 en Morelos falló y esto podría alargar aún más el período de confinamiento.
Ante tal situación, coincidió en que es urgente un rescate financiero para las empresas morelenses, pues al menos el 30 por ciento de los negocios han cerrado de manera definitiva porque no pudieron superar la crisis económica por la pandemia.
Por su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, afirmó que regresar al confinamiento y suspender el comercio no esencial en Cuernavaca será "gravoso” para los comerciantes.
“Esas equivocaciones le cuestan mucho a la población, y la ciudadanía", añadió el dirigente, quien dijo que son cerca de 10 mil los comerciantes del centro afectados, además del resto de los negocios en la capital.
"No hay coordinación, cada quien trabaja de manera independiente, toman decisiones unilaterales y eso es preocupante y es una equivocación de las autoridades”, expresó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vende aguas y refrescos para obtener más ingresos
Sig. Lícito, que alcaldías cobren derechos a giros rojos

Hay 6791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.