Su fonda no deja de laborar.
Las fondas o cocinas económicas son de pocos negocios que se han mantenido abiertos a lo largo de la pandemia de covid-19, como la que maneja Silvia Contreras Araujo, quien continúa trabajando para poder mantener a su familia.
Aunque admite que es muy difícil trabajar con el miedo a contraer covid-19, afirma que “lo único que espero es que todo esto pase lo más rápido posible, ya que tengo miedo a un contagio por qué soy el único sustento de mi familia y si me quedo sin trabajo nos vamos a ver muy afectados en lo económico”.
“Nosotros seguimos trabajando de la misma manera, pero sí han bajado mucho las ventas en estos últimos tres meses, a veces vendíamos toda la comida y ahora nos sobra bastante, y es normal, ya que la gente prefiere no gastar y preparar sus propias cosas.” refirió Contreras Araujo.
Mencionó que aunque su comida es solo para llevar, las autoridades le exigen tener mucha limpieza y contar con las medidas de salud establecidas por Protección Civil de Cuernavaca (PC).
“Nosotros utilizamos todo el día tapabocas, malla para el cabello, gel antibacterial, y mantenemos la sana distancia. Aunque todo es para llevar tenemos que obedecer las medidas de salud”.