Ante enfermeras y enfermeros reunidos en el Auditorio Reforma del instituto, el funcionario enfatizó que las inversiones realizadas en infraestructura y equipamiento durante la actual administración, comenzarán a reflejarse en mejor servicio, pacientes atendidos con oportunidad, menor tiempo de espera y en consecuencia tratamientos más exitosos.
“En 2011, no tengo duda, veremos que nuestra gente talentosa y entregada podrá hacer mejor su trabajo, ya que contarán con mejores herramientas, con equipo nuevo e instalaciones mejoradas. Este año, tendremos un IMSS más fuerte, seguiremos desarrollando mecanismos de financiamiento y administración que nos permitan continuar prestando servicios de calidad, a la vez que aseguremos adecuadas condiciones laborales para los trabajadores del instituto”, indicó el director general del IMSS en su mensaje transmitido en forma simultánea a todas las delegaciones del país.
Karam Toumeh afirmó que “el Gobierno Federal cumple con el propósito de asegurar que la salud sea un derecho, sin distinciones, al alcance de todos los mexicanos. La tarea para quienes trabajamos en las instituciones encargadas de proveerla es retomar el profundo significado de servir, de atender, de realizar nuestro trabajo cotidiano, poniendo en ello conocimiento, talento y sobre todo corazón”.
El titular del IMSS entregó los Premios al Mérito de Enfermería Afore XXI-Fundación IMSS, que consisten en diploma, medalla conmemorativa y un estímulo de 100 mil pesos para siete enfermeras del régimen ordinario y del Programa IMSS-Oportunidades, a fin de reconocer la trayectoria institucional en el desempeño eficiente y de calidad de este gremio en el IMSS. También hizo entrega de premios al Reconocimiento a la Actuación del Personal de Enfermería mejor calificado en el instituto.
En dicho evento, al que también asistieron el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, y el presidente ejecutivo de la Fundación IMSS, Jesús Kumate Rodríguez, el titular del Seguro Social añadió que en 2011 se verá como se edifica y pone en marcha un mejor sistema de atención de urgencias médicas en 36 hospitales del país, servicio al cual asisten, cada año, más de 10 millones de personas.
En su oportunidad, el diputado Valdemar Gutiérrez Fragoso reconoció el trabajo de las enfermeras y enfermeros del IMSS, quienes con su profesionalismo y dedicación, consolidan todos los días al Seguro Social como la prestadora de servicios más grande del país.
Asimismo, dijo que, en el Seguro Social se reconoce el esfuerzo que despliegan las enfermeras para que los derechohabientes del instituto tengan atención de calidad.