Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Negocios de diversos giros esperaban el anuncio del cambio de semáforo


  • Like
  • Comentar

A la espera de que este lunes Morelos pase a “semáforo naranja” y se reduzca el riesgo de contagios de covid-19,  comerciantes del centro histórico de Cuernavaca mantendrán sus negocios abiertos.
A pesar de la suspensión que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la capital del estado se mantenga en confinamiento, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) admitió que muchos negocios, principalmente del primer cuadro de Cuernavaca, permanecieron abiertos en espera de que se les notificara lo contrario.
Sin embargo, dijo que existe la "esperanza" de que este fin de semana se modifique la alerta por contagios en Morelos y pase de semáforo rojo a naranja.
Bajo estas condiciones, agregó Adame Jiménez, se podrá concretar la reapertura de negocios de manera escalonada y bajo las medidas sanitarias que establezca la autoridad, pues insistió en que es urgente una reactivación económica para la entidad.
Por su lado, comerciantes de las plazas Lido y Degollado manifestaron que se encuentran en la incertidumbre, pues el ayuntamiento no les ha informado si deberán cerrar sus negocios.
Los vendedores se dijeron preocupados pues para la reapertura de sus negocios tuvieron que endeudarse y volver a cerrarlos significará un grave daño para su economía, incluso, bajo el riesgo de que ya no puedan reabrir por falta de recursos.
Sin embargo, comentaron que esperarán a lo que la autoridad les informe, "aunque esperamos que el lunes sí podamos abrir, porque nos han dicho que tendríamos que cerrar si Morelos no pasa a semáforo naranja", manifestó uno de los comerciantes. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa DIF Morelos uniendo esfuerzo ante contingencia
Sig. Entrega el alcalde Antonio villalobos apoyos alimentarios a trabajadores de aseo urbano

Hay 4695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.