Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Creció abandono de perros y gatos

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

Se sobresaturó el albergue de APAC; muchos cachorros fueron rescatados.

El albergue de la Asociación Protectora de Animales de Cuernavaca (APAC) sufre por la sobrepoblación de perros y gatos abandonados durante esta contingencia sanitaria, aseguró Gina Corbello García, encargada del albergue animal.

Corbello García informó sobre los problemas que presentan al tener sobrepoblación: “durante esta cuarentena el abandono de los animales ha aumentado considerablemente, ahora tenemos más de 60 perros, entre ellos cachorros y un (número) aproximado de 45 gatos, de los cuales todos han sido abandonados a las afueras de la asociación, algunos presentan heridas y desnutrición”.

“Lo único que nosotros queremos es que la gente haga conciencia de que también son seres vivos y que deben de cuidarlos y no abandonarlos, ya que nosotros no contamos con el recurso suficiente para poder tener a todos en las mejores condiciones” refirió Corbello García.

La entrevistada comentó que se está haciendo lo posible para agilizar los trámites de adopción: “estamos trabajando para que las adopciones sean más fluidas y no se demoren mucho para evitar la sobrepoblación, ya que la asociación se mantiene gracias a las donaciones y actualmente no hemos recibido apoyo por parte de la sociedad”.

Así mismo la encargada del albergue habló de  la importancia de la esterilización animal: “El hecho de no esterilizar también es un maltrato animal, es por eso que invitamos a la gente a qué busque las campañas de esterilización para que no haya una sobrepoblación de animales abandonados”.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Confinamiento afecta a pacientes con demencia
Sig. La infraestructura urbana, en constante mantenimiento

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.