Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reabrió el tianguis de Temixco


788 Views
  • Like
  • Comentar

Negocios establecidos también retomaron su actividad en ese municipio.

Tras cambio de semáforo de alerta por covid-19 en Morelos, se incrementó hasta en un 70 por ciento la reapertura de negocios establecidos en la zona metropolitana, así como la reinstalación del comercio ambulante en lugares como el tianguis de Temixco.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que para este lunes se tenía proyectada la reactivación del 60 y hasta el 70 por ciento de los negocios en Cuernavaca y la zona conurbada. Sin embargo, su operatividad sería mínima, por las bajas ventas que se prevén por la crisis económica que atraviesa el estado y las medidas restrictivas de sanidad.
El 30 por ciento restante de los comercios podría reabrir en las próximas semanas o cerrar de manera definitiva, confirmó el presidente del CCE Ángel Adame Jiménez.
"Dado la circunstancia y tanta desinformación que hubo con el semáforo en rojo y luego naranja y, además, la controversia constitucional (que promovió el Poder Ejecutivo en contra de Cuernavaca y Cuautla) generó que muchos negocios aún no abrieran y otros, probablemente, por la afectación económica, ya no abrirán más", explicó el líder empresarial.
Dijo que el porcentaje señalado se refiere a los negocios permitidos por la autoridad sanitaria, de acuerdo con las medidas restrictivas establecidas.
En el caso del comercio ambulante también se incrementó su porcentaje en las calles de Cuernavac, en aproximadamente un 50 por ciento, de acuerdo con Nuevo Grupo Sindical (NGS).
Por otro lado, el conocido tianguis de Temixco  empezó a operar este lunes,  después de tres meses de no haberse instalado.
Allí, para ingresar al espacio comercial las personas cruzan un filtro sanitario, mientras que los vendedores deben cumplir con  medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, guantes  y caretas de manera obligatoria.
El tianguis  sólo opera en un 40 por ciento de su capacidad y cada puesto deberá atender a un máximo de dos clientes a la vez, respetando la sana distancia entre ellos.

 

Visto 788 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,389 Posts 19,299,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de ganaderos por propuesta de nuevo registro
Sig. Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente es una realidad: Sedeso
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...