Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Combate comuna el dengue


  • Like
  • Comentar

Tan solo en Ocotepec, la brigada de descacharrizacion recolectó casi tres toneladas de residuos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) continúa realizando acciones preventivas contra el mosquito del dengue, zika y chikungunya, mediante jornadas de descacharrización en diferentes colonias y poblados, con el fin de hacerle frente a los vectores transmisores de estas enfermedades.

Una descacharrización es el proceso de eliminación de cualquier elemento residual o chatarra que pueda servir de criadero de mosquitos: recipientes, trastos, envases, cascajo; todo aquello que ya no es utilizado, y que pueda contener agua deben ser desechado.

Derivado de lo anterior, una brigada de la comuna recorrió el poblado de Ocotepec, logrando recolectar casi 3 toneladas de cacharros, resultado de la coordinación, cooperación y apoyo por parte de ayudantes y delegados municipales para organizar este tipo de tareas en beneficio de la población.

De la misma forma, se estarán llevando a cabo recorridos que abarcarán todas las fuentes que están en desuso sobre la vía pública, para detectar y eliminar aquellas espacios que pudieran servir como criadero de estos insectos.

Se ha dado prioridad a las ubicadas en las avenidas Domingo Diez, Teopanzolco y Morelos. Esta última es una de las que ha requerido un trabajo más profundo, puesto que cuenta con más de 20 fuentes fuera de funcionamiento, y que fueron colocadas y abandonadas por una administración local hace más de 10 años.

Al no estar construidas de manera correcta y ser mal utilizadas como tiraderos, las estructura de estas fuentes se ha ido deteriorando por lo que han debido ser atendidas para que no se conviertan en criadero del mosquito Aedes aegypti, que puede poner docenas de huevos hasta 5 veces durante su vida.

Se recomienda a la población en general tomar acciones preventivas para evitar la propagación de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, tales como evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua y manteniendo los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos.

Se invita a coordinarse con su delegado o ayudante municipales, para organizar jornadas de descacharrización en sus colonias, recordando que se encuentra a disposición de la población el teléfono de la Dirección de Aseo Urbano, el 777 320 0781 para agendar una actividad similar en cada colonia, trabajando con sus vecinos, apoyados y asesorados por las brigadas del ayuntamiento.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,103,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Villalobos a gabinete a redoblar el paso
Sig. “Que no pida permiso la palabra, que fluya aquí, ahora”

Hay 7417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.