Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios respaldan plan de reactivación económica

  • Like
  • Comentar

Dirigentes camarales se pronuncian por evitar el cierre de miles de negocios a causa de la contingencia sanitaria.

Empresarios del estado manifestaron su confianza en que el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos garantice los resultados esperados y evite el cierre de miles de negocios que se encuentran en crisis a causa de la emergencia sanitaria.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Iván Elizondo Cortina, dio la bienvenida a los programas anunciados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en apoyo a la economía del estado.
Sin embargo, dijo que revisarán a fondo cada uno de dichos planes para conocer el alcance que tendrán en beneficio de la iniciativa privada.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez,  celebró la creación de dos programas nuevos que ayudarán a las empresas que han reabierto y buscan reactivarse.
Sin embargo, sostuvo que algunos de los proyectos financieros podrían "haber llegado tarde", porque fueron solicitados desde hace tres meses por la iniciativa privada, para prevenir el cierre de negocios, y "ahorita tal vez ni lo requieran porque no van a levantar su puerta".
De igual forma, dijo que es necesario que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo haga más flexibles los requisitos para que los empresarios puedan acceder sin mayor problema,  a diferencia de los apoyos que se implementaron con el Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, en marzo pasado.
"(Debe contemplarse) la posibilidad de revisar los requisitos, porque siguen siendo un impedimento para que muchos puedan acceder al mismo, de tal forma que esto pueda representar una circunstancia complicada para ello. Entonces, son dos circunstancias que podrían impedir amortiguar esta pandemia tan complicada para todos", agregó el líder empresarial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Que no pida permiso la palabra, que fluya aquí, ahora”
Sig. La universidad de Tepoztlán ya tiene predio

Hay 7375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.