Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La universidad de Tepoztlán ya tiene predio


  • Like
  • Comentar

La construcción de la Universidad Benito Juárez forma parte del proyecto educativo del gobierno federal.

Después de fuertes disensos entre comuneros, finalmente se hizo entrega al Ayuntamiento de Tepoztlán y al Comité Estudiantil del predio que ocupará la Universidad Benito Juárez, que formará parte de proyecto educativo del gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En una ceremonia en el lugar, a la que personal del ayuntamiento, comuneros y representantes del Comité Estudiantil de la futura universidad asistieron con cubrebocas, el Comisariado de Bienes Comunales, representado por Lucio Cuevas Romero, hizo entrega del predio ubicado en el paraje de Monte Castillo, con una superficie de 31 mil metros, para la ejecución del proyecto educativo.

Los asistentes agradecieron el apoyo al gobierno federal y consideraron el acto como hecho histórico para Tepoztlán, ya que es un paso gigantesco para los habitantes del municipio y porque se gesta un proyecto que permitirá a los jóvenes de la región estudiar en su lugar de origen y cursar carreras profesionales encaminadas a la producción de alimentos saludables y la protección de los recursos naturales.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Lucio Cuevas Romero, detalló que el pasado 28 de junio, en asamblea, los comuneros ratificaron el acuerdo del 12 de enero del 2020 por el que se aprobó la donación del predio para la construcción de la Universidad del Bienestar, y se dio por concluido el debate sobre la presentación del comisariado.

El alcalde, Rogelio Torres Ortega, dijo que “es un evento muy importante donde se acaban los dimes y diretes” y sostuvo que “no es lucha decir ‘me opongo a todo’, eso no sirve, se nos olvida que solo somos de paso”, por lo que la misión de las autoridades es impulsar el proyecto, que forma parte del desarrollo responsable del municipio.

Por el momento, no se dio a conocer cuándo comenzará la construcción del plantel y el monto de la inversión, sin embargo, las autoridades municipales, estudiantiles y comunales confiaron que el proyecto se concretará pronto, después de dos años de lucha y gestión.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios respaldan plan de reactivación económica
Sig. Dagoberto Rivera agradece ayuda para gasolina

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.