Sin embargo, por ser su giro de venta de comida, Laura no cerró su negocio.
Yautepec.- Uno de los sectores afectados en esta emergencia sanitaria es el de los negocios que viven del turismo, como el caso de Laura Medina González, quien se dedica a la venta de comida en el poblado de Oaxtepec, cerca de uno de los principales balnearios de Morelos.
“Hemos tenido un 80 porciento menos de ventas de la comida en los meses que vamos de cuarentena, pero como somos un negocio esencial seguimos vendiendo y eso nos ayuda mucho” comentó Medina González.
La entrevistada informó que durante el periodo vacacional de verano no se ha visto afluencia de turistas en el poblado: “se nota bastante la falta de visitantes aquí al balneario o a las casas de descanso, siempre es por estas fechas cuando hay más gente que viene de otros estados o a veces hasta de otro país”.
Refirió Medina González que las medidas de salud la protegen contra el virus y favorecen la visita a su negocio: “yo me siento muy segura, aparte de que Protección Civil nos obliga a seguir con las normas de salud eso también nos ayuda a nosotros y a nuestros clientes, porque estamos más protegidos. Además, la mayoría de las cosas (que ella vende) son para llevar y si se quedan a comer tenemos las mesas separadas para su protección”.