Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores que piden plazas aseguran que hay malos manejos


  • Like
  • Comentar

Piden que diálogo con el grupo opositor que acaba de surgir.

Maestros de nuevo ingreso llamaron a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a dejar la "guerra sucia" y a no generar conflictos entre docentes. Lo anterior, en respuesta a la demanda de aspirantes a hacer examen de ingreso al servicio profesional docente que se oponen a una prórroga.

El vocero del denominado "grupo A", Abraham Escalada Aceves, dijo que el jueves un grupo de maestros fue incitado a hacer declaraciones en contra de quienes han pedido transparencia en la asignación de plazas.

Asimismo, Escalada Aceves consideró que el tema no debe ser usado para generar división en ese gremio, con el fin de evitar la revisión sobre el manejo de los recursos humanos.

“Hacemos un llamado a la conciliación, para generar un punto de acuerdo entre ambas partes y que no salga perjudicado ningún trabajador de la educación. Nosotros no vamos a generar ningún choque entre los maestros, por el contrario, lo que queremos es tener puntos de acuerdo y que este asunto sea manejado con honestidad a favor de la educación de los alumnos”, expresó.

Mencionó que están abiertos al diálogo, al pedir al grupo opositor que se instale una mesa de trabajo en la que se expongan los puntos de vista y las peticiones que han hecho, pues el Grupo A asegura tener elementos que abren la sospecha sobre la asignación de las plazas. La claridad y honestidad en este proceso les beneficiará a los actuales maestros y a los que en el futuro participen en el proceso de concurso por las multicitadas plazas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,074,362 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Espera recuperar su inversión
Sig. Empresarios temen caer en insolvencia

Hay 6394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.