Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios temen caer en insolvencia


  • Like
  • Comentar

La emergencia sanitaria los ha dejado sin recurso spara cumplir sus obligaciones, reconocen dirigentes de Canaco y Coparmex.

Empresarios  advirtieron sobre un aumento de demandas laborales y mercantiles, ante la falta de solvencia económica de los negocios para cumplir con los pagos a trabajadores, proveedores, impuestos y otros compromisos, derivado de la crisis que enfrentan por la emergencia sanitaria.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, admitió que el panorama que enfrentan como empresarios es complicado, pues no sólo es la crisis económica por el cierre de sus comercios durante más de tres meses, sino también que la falta de recursos los llevará a incumplir con sus obligaciones y a enfrentarse a problemas jurídicos.
"Se trata de la afectación en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas, pago de nómina, servicios, y adeudos a proveedores así como liquidaciones", añadió.
De acuerdo con Sánchez Purón, hasta el momento se considera que cerca del 40 por ciento de las 100 mil unidades económicas que operan en la entidad, es decir, 40 mil empresas, no cuentan con presupuesto para cumplir con sus compromisos financieros.
Otro problema al que se han tenido que enfrentar como empresarios, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, es a los incrementos “indebidos e injustificados” en el cobro del servicio de la energía eléctrica y del agua potable, a pesar de que las empresas estuvieron cerradas o trabajando al mínimo.
Indicó que los agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  denunciaron que los altos cobros van desde el 20 hasta el 300 por ciento, lo cual es  un golpe para los empresarios.
Ante esto, aseguró que promoverán quejas para obligar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los sistemas de agua potable municipales a que reconsideren los cobros exagerados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores que piden plazas aseguran que hay malos manejos
Sig. Asignan 6 campos clínicos para enfermería

Hay 7847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.