Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En el Día Nacional del Minero, se fortalece la protección de los trabajadores de la industria


  • Like
  • Comentar

En el marco de la celebración por el Día Nacional del Minero, que se conmemora cada 11 de julio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que fortalece la protección de los derechos laborales en beneficio de 38 mil trabajadores de este sector, con la instrumentación de una constante vigilancia en el cumplimiento de la normatividad y la realización en el presente año de 231 inspecciones federales en materia de Seguridad y Salud a minas.

La dependencia detalló que del total de inspecciones, 127 se enfocaron a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud con motivo de la declaratoria de emergencia por covid- 19.

Destacó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia dicha industria acató de manera mayoritaria las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, respecto a la suspensión de actividades y reanudó paulatinamente operaciones a partir del 1 de junio, cuando en el marco de la Nueva Normalidad, la actividad minera fue declarada como esencial.

La STPS reconoce la labor primordial de todos los trabajadores de este sector estratégico para el país, al tiempo de explicar que la industria de la minería es una de las más importantes para la economía y la generación de empleos. Actualmente, México se ubica entre los 13 principales productores mundiales en 24 minerales y la minería representa cuatro por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,133,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falsa, suspensión del servicio de recolección de basura en Cuernavaca
Sig. El hospital “Dr. Carlos Calero Elorduy”, abierto al público en general

Hay 6522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.