Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Jubilación de profesores se tramitará vía electrónica

  • Like
  • Comentar

El objetivo es proteger la salud de los docentes: IEBEM.

Los maestros que decidan jubilarse podrán iniciar los trámites de manera virtual. Así lo dio a conocer el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, quien explicó que el objetivo es proteger la salud de los docentes y a este grupo en especial, que enfrenta condiciones de mayor riesgo.

Con dicho anuncio, el organismo deja en claro que el proceso de digitalización y atención por internet sigue, a pesar de la inquietud de algunos líderes de docentes en retiro, que han expuesto que esta sería una forma de debilitar a la estructura de la organización magisterial. Cabe recordar que los jubilados se opusieron al pago por tarjeta bancaria y habían demandado que continuara el pago por cheque en las oficinas regionales.

El funcionario informó que esta estrategia se puso en marcha “con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del covid-19 en la comunidad educativa, particularmente entre los grupos de mayor riesgo”.

Los trabajadores que requieran este servicio deberán descargar la solicitud y requisitos de la página oficial del IEBEM y enviarlos debidamente documentados al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el cual se atenderá todo lo relacionado al proceso de jubilaciones 2020-2021.
La institución emitió una ficha mediante la que se explica que “el trámite de validación de antigüedad para el proceso de jubilaciones a través de medios electrónicos aplica para todos los niveles educativos, oficinas centrales y de servicios regionales del IEBEM.
De esta forma, quienes estén en condiciones de solicitar su jubilación podrán hacerlo, aun y cuando esté vigente la contingencia sanitaria y la atención al público en forma presencial esté limitada, de acuerdo al semáforo epidemiológico”.
El directivo destacó que personal administrativo y varios mandos han seguido trabajando a puerta cerrada durante la pandemia para cumplir con los compromisos que tiene la institución con las y los maestros y recordó que se trata de una institución pública que debe seguir las recomendaciones del sector salud con base en el semáforo de contingencia.

Por otro lado, la apertura del proceso de manera digital permitirá a las autoridades proyectar cuántos docentes iniciarán el proceso de jubilación este año y planear cuántas plazas quedarán vacantes y el número de docentes que se requerirá para cubrir ausencias y retiros en el próximo ciclo escolar.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,038,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarias piden a CFE facilidades de pago
Sig. Sí habrá concurso para entrega de plazas de docentes

Hay 5980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.