Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se opondrá Canirac a ley de videovigilancia


  • Like
  • Comentar

Afecta a la privacidad, señala su presidente.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, advirtió de una posible violación a la privacidad de la ciudadanía y de las empresas con la aplicación de la Ley de Videovigilancia que aprobó el Congreso del estado.
El empresario lamentó que los legisladores no hayan tomado en cuenta a las cámaras empresariales  y a otros representantes de la sociedad previo a la aprobación de la nueva legislación, que estuvo en análisis de las comisiones legislativas del Congreso por más de un año.
Ante las posibles violaciones que las autoridades, en este caso de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pudieran cometer en contra de la sociedad con la regulación de la instalación, utilización y operación de cámaras de grabación, adelantó que como empresarios podrían promover acciones legales para combatir la ley citada.
"Tenemos que ver las implicaciones, voy a hablar con Canaco, con el presidente y con el Consejo Coordinador y vamos a ver qué haremos al respecto. Nos afecta en un tema de privacidad, así lo vemos. No estábamos enterados y que no nos consensen cuando nos tienen que consensar pues sí afecta", declaró Nielsen León.
El presidente de la Canirac también dijo que es preocupante que desde el Poder Legislativo se hayan aprobado asuntos que no son prioritarios para la sociedad, como la ley de videovigilancia, cuando el estado atraviesa por una crisis social y económica por la pandemia de covid-19.
"Cuando se hace en la madrugada y se autorizan cosas que no conocíamos pues nos preocupa, porque tantos meses parados, tantos meses sin actividad  y que no vemos un beneficio a la sociedad", añadió.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamientos deben acatar medidas sanitarias estatales: SCJN
Sig. Analizan semáforo epidemiológico

Hay 4947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.