Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay recursos para adquirir luminarias: regidora

  • Like
  • Comentar

“El 40 por ciento de la ciudad está apagada”, porque no sirven las luminarias, aseguró la regidora capitalina Anayeli Rodríguez Gutiérrez, quien aseguró que hay lugares donde las lámparas se encuentran inservibles porque no se han podido reparar y seguirán así porque el gobierno de Cuernavaca no tiene recursos económicos para atender ese problema.

“El trabajo que se hizo hace un año, cuando se compró nuevo material, aumentó un 10 por ciento la iluminación de la ciudad, con la colocación y arreglo de lámparas. Sin embargo, en la actualidad la situación es complicada porque no hay para comprar material y el que se tiene consume mucha energía y eso se vería reflejado en el costo por consumo de energía”, añadió la regidora.

Dijo que la dirección de Alumbrado confirmó que hay un problema porque el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha podido pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se prevé que comiencen a registrarse apagones en la ciudad, algo que ya ha tenido repercusiones en lugares como la colonia La Lagunilla, donde hay calles a oscuras porque no pagaron el servicio.

Rodríguez Gutiérrez señaló que la comuna adeuda dos bimestres a la CFE, una deuda cuyo monto asciende a los cuatro millones de pesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,867,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apertura de espacios deportivos, sólo en semáforo amarillo
Sig. Ambulantes ocuparon las banquetas de la avenida López Mateos

Hay 6052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.