Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ambulantes ocuparon las banquetas de la avenida López Mateos

  • Like
  • Comentar

También comercios establecidos reanudaron ventas en esos espacios; no hay permisos, insiste el Ayuntamiento.

Comerciantes  ambulantes que se instalan en la avenida Adolfo López Mateos se colocaron en las aceras a pesar de que en la zona había un grupo de policías antimotines.

Al menos una docena de vendedores colocó sus puestos en las banquetas para vender alimentos, cubrebocas, frutas y otros productos.

También los comercios establecidos que tienen venta de frutas en el área de bodegas volvieron a poner sus productos en las banquetas, obstruyendo el paso peatonal.

El grupo antimotines estuvo presente desde las ocho de la mañana para inhibir la instalación de los vendedores. Sin embargo, estos no se sintieron amedrentados y pese a la presencia policiaca comenzaron sus ventas.

Alrededor del medio día el grupo de granaderos -aunque se mantenía en la zona- se encontraba disperso, mientras los ambulantes seguían vendiendo.

Al respecto, funcionarios municipales dieron a conocer que la decisión es firme y no hay autorización para que se coloquen en la vía pública, primero atendiendo las medidas sanitarias por la contingencia del covid-19 y después porque hay un  acuerdo de Cabildo que señala que sólo podrán reinstalarse quienes cuenten con documentación para efectuar su refrendo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay recursos para adquirir luminarias: regidora
Sig. Abrió su negocio a jóvenes de escasos recursos

Hay 5673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.